noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Durante la entrevista con Carlos Herrera, Fernández Díaz defiende la decisión de hacer un pacto primero con el PSOE y luego invitar al resto de partidos a sumarse a él. Asegura que "si es difícil que se pongan de acuerdo dos partidos, no quiero ni imaginar lo que sería una conversación entre seis o siete partidos". Por ello, dice que se optó por este criterio porque con "seguramente con todos los partidos no lo habríamos conseguido".

El ministro cuenta la principal novedad de este acuerdo es que "permite tipificar en el Código Penal como terrorismo conductas que pertenecen al ámbito del terrorismo yihadista" y que "dentro de las medidas operativas está incluido dotar de más medios humanos y materiales a quienes tienen la misión de combatir y derrotar al terrorismo". Además, asegura que también han introducido en la reforma que "Internet no pueda ser un espacio  de impunidad, cuando se utiliza para incitar a la comisión de delitos".

Sobre la Condena Permanente Revisable, comenta que "como el PSOE se opone, hemos tenido que ponerle imaginación para que el acuerdo fuera posible a pesar de esas dificultades. Ha quedado explícita esa referencia a ese artículo del Código Penal, que podrá quedar derogado si el Partido Socialista tiene la mayoría suficiente”.