noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROLorenzo Bernaldo de Quirós nos habla de su libro "Por una derecha liberal" y de la situación económica por la que atraviesa nuestro país. "España tendrá un crecimiento económico posiblemente superior al 3%" afirma. Además asgura que 'Podemos' es un partido bolchevique. 

Un razonamiento acerca de por qué la derecha española debe alejarse del conservadurismo y acercarse al liberalismo si desea ser protagonista de las próximas décadas. La idea central del libro sería que la única derecha capaz de convertirse en un motor de la libertad individual y del crecimiento económico es una que asuma los principios del liberalismo clásico. Desde esta óptica partiría de un análisis de cómo estamos, al mismo tiempo explicaría las causas del desencanto de la ciudadanía con la política y que corre el riesgo de poner en riesgo la democracia en el horizonte del medio y del largo plazo por la creación de unas expectativas que es imposible cumplir.

En segundo lugar expondría por qué el conservadurismo no es una opción con capacidad de ser mayoritaria en las sociedad española del siglo XXI. En tercer lugar realizaré una exposición sucinta y muy estilizada de cuáles son las bases filosóficas de la teoría liberal y por qué éstas tienen que constituir el cimiento del ideario de la moderna derecha española. En cuarto lugar abordaré porqué sólo la derecha tiene la posibilidad de crear en España una sociedad liberal. En quinto lugar realizaré una visión desde una derecha liberal de cuestiones candentes de la agenda social, política, cultural y económica de España.

También se analizará la estructura territorial, el sistema fiscal y el Estado del Bienestar.