noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, asegura en Herrera en la onda que "Alfonso Alonso es la persona adecuada para ocupar el Ministerio de Sanidad". Destaca que es hombre "dialogante, moderado y con capacidad para buscar puntos de encuentro".

Ademas sobre su antecesora, Ana Mato, dice que "ha hecho un trabajo importante en un momento complicado, pero su situación se deterioró y se marchó por lealtad al presidente".

En su entrevista en Onda Cero, Moreno Bonilla recuerda la época que ocupó el cargo de Secretario de Estado de Sanidad, un etapa en la que "disfruté, aprendí muchísimo y gestioné 9.000 millones de euros". Aunque reconoce que en la actualidad "mi reto es Andalucía, mi gente, mi tierra, y estoy muy a gusto aquí con la esperanza de poder sacar una mayoría absoluta en las próximas elecciones".

Sobre los expresidentes de Andalucía Chaves y Griñán, señala que "deberían dimitir por la falta de control de las cuentas públicas", unas cuentas de las que cree que "sigue habiendo ausencia de transparencia en las cuentas públicas que se reciben".