noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El catedrático de Hacienda Pública, Manuel Lagares, analiza en Herrera en la onda la situación actual de la economía española y critica algunas medidas que han propuesto desde el partido Podemos para el futuro, que asegura que "son ridículas y podrían elevar el déficit público hasta el 20%".

Para Lagares, propuestas de Pablo Iglesias como la de la renta fija a los parados, "no tienen ninguna coherencia", ya que "llevaría el déficit público en torno al 20% y para financiarlo necesitaríamos deuda y especialmente colocarla en el exterior".

Durante la entrevista con Carlos Herrera, el profesor Lagares se mantiene optimista sobre las previsiones de crecimiento de la economía española y cree que "en 2014 creceremos en torno al 1,5%, mientras que en 2015 podríamos llegar al 1,7 ó 1,8%, aunque si la crisis en Europa se agrava se puede quedar en 1,6".

Además, ve con buenos ojos el ajuste que hizo España, "acuciada por la jauría europea, que fue extraordinariamente positivo, ya que hemos avanzado mucho más que si nos hubieran dejado reducir lentamente sus problemas”.

Sobre las actividades del pasado de Jean Claude Juncker, señala que "me parece éticamente reprobable que quien ha negociado las situaciones especiales de la imposición en otros países sea quien dirija ahora la Unión Europea", aunque también reconoce que "lo de que Luxemburgo negociaba con las empresas su tratamiento fiscal era conocido por todo el mundo”.