noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El líder del PSC, Miquel Iceta, ofrece en Herrera en la onda a Artur Mas la posibilidad de un pacto parlamentario, evitando de este modo un escenario de elecciones anticipadas.

Para ello asegura que el presidente de la Generalitat "tiene que centrarse en gobernar y en hacer en Cataluña una reactivación de la economía, una protección del Estado del bienestar, una regeneración democrática y un acuerdo con el resto de España para que se pueda celebrar una votación". Iceta reconoce que esta situación es "poco probable" porque no ve al presidente catalán haciendo "un cambio en sus políticas".

Durante la entrevista el líder de los socialistas catalanes reconoce que ha hablado con Duran i Lleida y que la opción que le planteó la "veía con muy buenos ojos", ya que en Unió "no quieren ni elecciones anticipadas ni ir en una candidatura con proclamación unilateral de independencia".

Sobre la nueva consulta del 9 de noviembre, señala que "no deberíamos llamarle ni referéndum, ni consulta, ni siquiera votación", ya que "estamos ante un sucedáneo que es una cortina de humo para tapar un fracaso"