noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, habla en Herrera en la onda del último informe de la OCDE, del inicio del curso escolar que arranca con la LOMCE y de la importancia que han tenido tanto Emilio Botín como su hija y sucesora, Ana Patricia Botín, en las universidades.

Durante la entrevista con Carlos Herrera, José Ignacio Wert defiende la LOMCE, que dice que "lo único que pretende es mejorar la eduación y centrar la base del aprendizaje en la lengua, las matemáticas y el idioma extranjero". Además, señala que "en muchos países se están haciendo reformas similares".

Es por eso que pide tanto a las Comunidades Autónomas como al resto de partidos que "nos pongamos todos a remar en la misma dirección, que es mejorar la calidad de la educación que reciben los españoles". De todos modos, el ministro reconoce que "a la hora de la verdad todas las regiones colaboran".

Preguntado por el resultado del informe OCDE, Wert señala que "ese tipo de informes no me amargan el desayuno, los tomo como un estímulo que marcan la línea que se debe mejorar".

También, un día después de su muerte, José Ignacio Wert destaca la importancia que ha tenido Emilio Botín en la educación, que asegura "siempre trató de impulsar a través de distintos sistemas de becas", algo que afirma ha heredado su hija y sucesora, Ana Patricia Botín, que "es una persona muy comprometida con la universidad".

Sobre la derrota de España contra Francia en cuartos de final del Mundial de Baloncesto, Wert dice que "fue un mazazo y un contratiempo inesperado".