noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

"No estamos para desobedecer, defendemos la legalidad emanada del Parlamento de Cataluña". Además, Rull insiste que desde Convergencia van a seguir "tomando medidas para hacer viable la consulta del 9 de noviembre" y califica la jornada de la Diada como "un aval y un elemento de fuerza".

Es por eso que dice que "ahora le toca mover ficha al Gobierno español" y señala que desde su partido "están a la expectativa para ver qué dice Soraya Sáenz de Santamaría después de esta gran manifestación".

Durante la entrevista, el coordinador general de CDC acusa al Gobierno español de presentar el recurso en el Tribunal Constitucional que hace que sea más complicado votar el 9 de noviembre, ya que en caso contrario habría sido más sencillo porque "dentro de la Constitución hay margen para poder hacer la consulta".

Además, afirma que en caso de el TC no permita votar el derecho a decidir, las formaciones políticas partidarias de las urnas "no se quedaran de brazos cruzados" y que al día siguiente "nos reuniremos todos los partidos favorables, pediremos al TC que levante la suspensión e intentaremos seguir tomando medidas para hacer viable la consulta".