noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

En una entrevista en Herrera en la Onda, el secretario general del PSOE ha criticado la reforma fiscal que aprueba hoy el Consejo de Ministros porque "el Gobierno se equivoca, castiga a la clase media y las grandes fortunas, sin embargo, no tributan a través del IRPF.

Pedro Sánchez ha reivindicado la centralidad "pero desde la izquierda, quiero atraer al votante de centro, hay que defender a la clase media". En relación con la reforma de la Constitución en clave federal que propone el PSOE, el nuevo líder socilista pretentde "un gobierno central fuerte dentro de un estado federal más barato, la clave es clarificar las competencias de cada cual".

Preguntado por su intención de derogar la reforma laboral a pesar de que se estén creando puestos de trabajo, Sánchez ha recordado que "desde que gobierna Mariano Rajoy se han destruido un millón de empleos y muchos de los que han conseguido un puesto de trabajo, cobran cuatro euros a la hora por culpa de esta reforma laboral".

Sánchez ha explicado en qué consiste su promesa de acabar con el concordato con la Santa Sede. Argumenta que "los socialistas no somos anticlericales, lo que queremos es una ley de libertad religiosa, que garantice la igualdad de las confesiones".

Por último el secretario general del PSOE ha lamentado que los políticos españoles, hasta ahora, "sólo hayan mirado al corto plazo, a partir de ahora tenemos que poner las luces largas".