noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas, comenta en Herrera en la Onda las últimas informaciones de Jordi Pujol y sus asuntos familiares. Asegura que el expresidente de la Generalitat ha confesado porque tenía pisando los talones a la Agencia Tributaria y ha procurado evitar lo peor.

Borrell cree que "la opinión pública catalana está anestesiada" y señala que ''en las redes sociales hay gente que dice que es obra de los servicios secretos españoles para dinamitar el proceso soberanista''.

Además, comenta el papel que está jugando el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y se pregunta ''cómo un responsable político puede decir que sólo es un asunto familiar, personal y privado'.

Para el exministro esta situación de los Pujol a afectar al proceso soberanista y la consecuencia más directa será "el aumento del apoyo a Esquerra Republicana de Cataluña, al menos a corto plazo". Aunque se muestra partidario de que "la sociedad catalana extraiga algunas conclusiones de todo esto''.