noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El periodista y escritor Tom Burns Marañón presenta en Herrera en la onda la reedición de su libro 'Hispanomanía'. Durante la entrevista con Carlos Herrera habla de los tópicos que hay en torno a España en el exterior, de las elecciones europeas y de algunos problemas que a su juicio sigue teniendo la clase política española.

COMPRAR EL LIBROTom Burns Marañón acuñó la palabra Hispanomanía para describir el relato de los curiosos impertinentes que compartieron estereotipos al acercarse a las cosas de España.

En sucesivos ensayos, y entremezclando su propia biografía, describe el encuentro y el desencuentro con España de los viajeros del xix, de Richard Ford, de George Borrow (el de la Biblias), de Théophile Gautier y de Georges Sand, de Blanco White y de los admiradores ingleses de Francisco Espoz y Mina y de José María Torrijos; y en el xx de los británicos de las Brigadas Internacionales, de George Orwell, de Ernest Hemingway, de Gerald Brenan y de Maurice Legendre.

Escrito con humor inglés y con ingenio español, Hispanomanía es un inteligente y divertido retrato de España hecho desde dentro por gente de fuera.