noticia
 
 
Carlos Herrera  

Sergio Ramos y Fran Rivera, con los Morancos.

VANITYFAIR

Francisco Rivera acaba de anotarse un triunfo en un año agridulce. La exclusiva de su boda con Lourdes Montes fue ‘reventada’ por algunos invitados y su hermano Kiko Rivera dijo no haber sido invitado. Su otra exclusiva, el viaje de luna de miel, no se vio en ninguna revista porque varios turistas españoles se los encontraron donde no debía estar. Cuando la pareja debería disfrutar de la naturaleza salvaje del Congo, se dieron de bruces con ellos saliendo de un templo en Bangkok. Luego llegaron las fotos próximas a un resort en Laos. Ahora, semienterrada el hacha de guerra con su hermano Kiko –el extorero sigue reclamando a Isabel Pantoja parte de la herencia que le dejó su padre–, acaba de sellar la paz con quien ha sido su más complicado rival en los negocios durante los últimos dos años, el futbolista Sergio Ramos.

Fue en diciembre de 2012 cuando el consistorio sevillano concedió a la candidatura de Fran Rivera y el periodista Carlos Herrera la adjudicación de una explotación comercial que se prevé muy sustanciosa: un mercado gourmet que se ubicará en las Naves del Barranco, una antigua lonja de pescado próxima al Guadalquivir.

La UTE (unión temporal de empresas) que les disputó hasta el último minuto el sabroso contrato, por usar un símil futbolístico, era la sociedad comandada por el defensa madridista Sergio Ramos y el también diestro Jose Mari Manzanares. Mientras no hubo un ganador claro, la comidilla en la capital hispalense era quién tenía más puntos para llevarse la jugosa explotación, si Rivera y Hererra o Ramos y Manzanares. El ‘Mercado de San Pedro’ de estos dos últimos se quedará en proyecto sobre el papel. Como se quedó en la primera fase de adjudicación una tercera propuesta, la de Cayetano Rivera y Eva González. En efecto, los hermanos Rivera saben ser también rivales.

La ‘Lonja del Barranco’ (nombre actual de la consultora F4M&R) de Francisco y el veterano presentador de Onda Cero cuenta con el plus de que Herrera tiene larga experiencia en el sector de las delicatessen merced a su empresa La alacena de Carlos Herrera. El apoyo del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, a la candidatura de su amigo Francisco, ha sido manifiesto. Su consistorio recurrió a un abstruso artículo del Plan General de Ordenación Urbano para recalificar las Naves del Barranco y cambiar su uso, de interés público sociocultural, a “servicio público” para la ciudad de Sevilla y de estar asignado a la concejalía de Cultura, pasó a estarlo en la de Urbanismo. También ha instado a la Junta de Andalucía que no demorase mucho tiempo la resolución del informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. El resultado, que se hizo público el viernes, ha resultado finalmente favorable a ‘Lonja del Barranco’.

Durante lo que llevamos de año, Francisco Rivera, Carlos Herrera y sus demás socios (uno de ellos es Juliá Catering, quien sirvió la comida en la boda del torero y cuyo propietario es tío de Lourdes Montes) han estado buscando financiación para un llevar a cabo la reforma del viejo edificio. Según explica Europa Press, la inversión será de “2.169.181 euros y tiene autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros acompañados de intereses por valor de 500.000 euros y una "ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima" por valor de 1.020.000 euros, lo que suma poco más de tres millones de euros frente a una valoración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión administrativa en cuestión como activo hipotecado”.

Y aun teniendo todo en contra, Ramos y Manzanares no dan por perdido su mercado gourmet. El 30 de septiembre, ‘Naves de San Pedro’ interpuso una demanda ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia contra la concesión del ayuntamiento sevillano. Creen que su oferta es mejor. Así lo formalizaron ante el equipo de Zoido, su recurso fue desestimado y por ello acudieron al TSJA.

Sin embargo, una Navidad ya muy cercana parece haber traído la paz. Al menos, de momento. Un día antes de recibir el espaldarazo definitivo al proyecto ‘Lonja del Barranco’ –merced al informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico–, Francisco Rivera y Sergio Ramos se daban la mano y dejaban a un lado su rivalidad ante dos auténticas instituciones de Sevilla: el dúo cómico Los Morancos.

El extorero y empresario ha coincidido con el jugador del Real Madrid en el programa especial de Nochevieja que los actores están grabando para TVE. “Unos fenómenos”, aseguran los hermanos de Triana que son sus invitados. La abierta sonrisa de Sergio Ramos no deja resquicio a la duda: ha aparcado la rivalidad con el primogénito de Paquirri. Quizá su próxima paternidad tiene mucho que ver en su buen estado de ánimo. También tiene otras cosas más urgentes de las que preocuparse. Ese mismo jueves (ha sido una semana agitada en la agenda del madridista) su pareja, la presentadora Pilar Rubio, interponía una denuncia y minutos después lo hacía público en Twitter: “Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la @policía”. La difusión a través de la red de una imagen pornográfica de una chica muy parecida a ella (o de un hábil fotomontaje) acompañada por el rótulo "el ex de Pilar Rubio se venga”, la llevó a una visita nocturna a comisaría.