noticia
 
 
Carlos Herrera  

Tres UTE optan al mercado gourmet del Barranco

  • Sergio Ramos y Manzanares, socios con la idea de poner en valor la ciudad

LA RAZÓN

El lunes concluyó el plazo de presentación de ofertas para la concesión administrativa de implantación del Mercado Gourmet que está previsto construir en las Naves del Barranco. Tres UTE (Unión Temporal de Empresas) optan a la adjudicación de un proyecto con el que Juan Ignacio Zoido pretende poner en valor una zona del río poco aprovechada: Lonja del Barranco, Mercado del Barranzo y Mercado de San Pedro.

Esta última UTE, denominada así en honor al patrón de los pescadores que allí desembarcaban su faena, tiene como socios al futbolista camero del Real Madrid, Sergio Ramos, y al torero José María Manzanares. Ayer dieron a conocer en un comunicado una propuesta que lideran los hermanos empresarios Óscar y Juanjo Vega y que aspira a promover un mercado de abastos municipal para dar respuesta a las demandas más exigentes en cuanto a especialidades de productos alimenticios por excelencia, que completen la oferta de la ciudad. La UTE asegura que cuenta con grupos de gran solvencia, con una facturación de más de 50 millones anuales y pretende crear más de cien nuevos empleos directos. Además, cuenta con la colaboración de grandes expertos como el restaurador Quique Dacosta, que cuenta con dos estrellas Michelin y que será el responsable de seleccionar y asesorar a los comerciantes; y con el prestigioso Sumiller José Antonio Navarrete, con el objetivo de comercializar los productos andaluces y especialmente las denominaciones de Origen de Andalucía. «El proyecto se ha desarrollado con la idea de democratizar la experiencia gourmet a todos los bolsillos», asegura el comunicado de «Mercado de San Pedro».

«Sevilla significa mucho en mi vida, es y será siempre mi hogar. El proyecto es un foco de ilusión para promocionar nuestra tierra. Es una satisfacción aportar mi grano de arena en la reactivación económica de mi ciudad en unos momentos tan difíciles», asegura Sergio Ramos, el mayor embajador del proyecto junto a Manzanares, que recuerda que «tanto Sevilla como la Maestranza tienen algo especial para mí. Estoy convencido de la profesionalidad y entusiasmo de todas las personas que formamos parte de este proyecto. Poder participar en él sería cumplir otro sueño y me uniría más a esta ciudad que tanto amo».

Pero el Ayuntamiento también valora otras ofertas, también con embajadores de excepción como Carlos Herrera en la Lonja del Barranco, a la que se vincula igualmente Fran Rivera. La previsión es que en septiembre se proponga la empresa adjudicataria. Luego, las obras previstas se prolongarán doce meses (1,1 millones de inversión) e inicialmente se instalarán 25 puestos que dará un centenar de empleos.

El Ayuntamiento considera que con esta reactivación del emblemático edificio (diseñado por el ingeniero Gustave Eifell) generará efectos sinérgicos, pues atraerá clientela hacia los alrededores.