noticia
 
 
Carlos Herrera  

"La gran riqueza de Centroáfrica es su pueblo"

El obispo español en la República Centroafricana, Juan José Aguirre, presenta en Herrera en la onda su nuevo libro "Sólo soy la voz de mi pueblo". Durante la entrevista comenta la situación que se vive en Centroáfrica y destaca la calidad humana de las personas de allí frente a algunos gobernantes, que “han hundido el país".

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROMirando mi pasado solo puedo decir como el poeta: «Confieso que he vivido». Han sido muchas experiencias que se acumulan en mi memoria desde aquel 1980 en que llegué a África por primera vez. Si dejo rienda suelta al disco duro de mi cerebro, me descarga las más bellas.

Pero yo sé que las otras, las que escuecen, las que ap estan a humanidad corrompida, a sangre derramada, a la miseria de los que no son de nadie, también están ahí, formando parte del puzle de mi vida. Señor, tú me has acompañado siempre, como telón de fondo de mi vida, de esa vida que he vivido con profundidad, gastada por los demás, feliz de haberla dado...

Solo te repito lo de siempre: «Aunque camine por valles oscuros, no temo, porque tú vas conmigo; la certeza de tu presencia me consuela».