noticia
 
 
Carlos Herrera  

"Tarde o temprano se clonará a algún ser humano"

El divulgador científico Juan Scaliter presenta en Herrera en la onda 'Exploradores del futuro', un libro en el que habla de los avances científicos de esta década y de los que se producirán en el futuro. Entre ellas, comenta la introducción de habilidades en el cerebro, la clonación de seres humanos y la posibilidad de determinar si una persona es psicópata antes de nacer.

 

ONDA CERO

COMPRAR ELLIBROLos avances científicos se suceden a un ritmo desorbitado debido a la simbiosis entre ciencia y tecnología. Una semana de lectura de un periódico serio aporta más conocimiento del que una persona del siglo XVIII podría abarcar a lo largo de toda su vida. En solo tres años un ordenador equiparará la capacidad de procesamiento del cerebro humano, y en el 2049 la capacidad de toda la población del planeta.

La información nueva sobre ciencia y tecnología que se generará este último año superará a la de los últimos 5.000 años.

Estas son algunas de las premisas que nos presenta el autor de este libro. El progreso es indudablemente positivo, pero puede ser fuente de muchos problemas si no sabemos cómo adaptarnos. El autor propone cambios drásticos para el desarrollo adecuado de nuestra especie y nos explica cuáles son las estrategias viables y necesarias para poder optimizar todos estos cambios y convertirnos en arquitectos de nuestra vida.