noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, asegura en Herrera en la onda que "las formaciones soberanistas se han empeñado en hacer una consulta que no se va a poder celebrar". Es por eso que a su juicio "esta legislatura se puede dar ya por agotada en Cataluña".

Durante la entrevista con Carlos Herrera habla del futuro que se le puede presentar a Cataluña, una vez que se rechace la ley de consultas, que planteará el Gobierno de Mas y que Rivera dice que "no será aceptada porque se salta los límites constitucionales". Asegura que a partir de entonces, el presidente de la Generalitat, "se quedará sin recorrido" y sólo tendrá la opciones de "convocar elecciones" o "rectificar y centrarse en otras políticas", algo que también ve poco probable por su empeño en la consulta.

Albert Rivera se muestra defensor de la Constitución española y por ello señala que "me parecería bien que Artur Mas y otros partidos planteran una reforma". Pero considera que lo que no se puede hacer "es saltarse las reglas y cargarse la Constitución unilateralmente, como han querido hacer desde el Parlamento de Cataluña".

Además, insiste en que "el referéndum no se va a celebrar y Artur Mas lo sabe". De ahí, que considere "una irresponsabilidad presionar por una cosa que no va a pasar”.

Sobre la situación del PSC, Rivera dice que "llevan cuatro años yendo a peor porque la ambigüedad les ha pasado factura", ya que tienen "muchos alcaldes y concejales votando a favor de ese referéndum independentista".