noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El antiguo embajador de España en EEUU, Javier Rupérez, valora en Herrera en la onda la trayectoria política de Adolfo Suárez. Asegura que "siempre tuve un gran respeto por Suárez" y se alegra porque "todos los que le criticaron y acosaron, hoy estén valorando todo lo que hizo". Durante la entrevista con Carlos Herrera también da su visión sobre la actuación de Putin en Crimea.

Javier Rupérez, que formó parte de UCD, considera en Onda Cero que todo lo que hizo el expresidente Suárez "se puede resumir en la Constitución de 1978 y en que nos devolvió el orgullo de ser españoles". Por ello, se alegra de "todos los que celebran ahora sus excelencias", porque España necesita su memoria y respeto a lo que hizo.

Sobre la anexión de Crimea a Rusia dice que no quiere ser "catastrofista", pero considera que lo que está ocurriendo "es muy grave" y tiene "muchos paralelismos con lo que fue la fase previa de la Segunda Guerra Mundial". Además, cree que a Rusia la anexión de Crimea "no le va a salir gratis" y tiene claro que "la política demócrata de Obama hará frente a gente como Putin".