noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

EL PAÍS

El periodista Carlos Herrera se incorporará como colaborador al magazine vespertino de Onda cero A toda radio, que dirige actualmente Marta Robles. Herrera vuelve de este modo a las ondas, tras su marcha de RNE en junio pasado, como refuerzo para reflotar un programa cuyos índices de audiencia se han desplomado desde el despido fulminante de su anterior directora, Julia Otero, en agosto de 1999.

El regreso del veterano profesional no se ha hecho esperar demasiado. Tres meses después de su marcha de Radio Nacional, Herrera se convertirá en colaborador habitual de A toda radio, a partir del 11 de septiembre de este año. Los directivos de Onda Cero ultiman los detalles de la próxima temporada radiofónica, pero cuentan expresamente con Herrera en un intento de reforzar un programa que hasta ahora ha cosechado unos pésimos índices de audiencia. Según el último Estudio General de Medios (EGM), tan sólo 191.000 oyentes siguen diariamente el magazine, que se emite de lunes a viernes en horario de tarde.

Marta Robles se hizo cargo de las tardes de Onda Cero en septiembre de 1999, tras el despido fulminante en agosto de ese mismo año de Julia Otero, directora y presentadora de La radio de Julia. Este espacio era en aquel momento líder de la programación de esa franja horaria, con 502.000 seguidores.Con la incorporación de Herrera como uno de los nuevos colaboradores del programa, la cadena juega una nueva baza para tratar de recuperar una audiencia que ha demostrado una fidelidad a Julia Otero inquebrantable.

La intervención del veterano profesional será desde Miami, ciudad donde ha fijado su residencia. Además, el espacio que dirige Marta Robles recortará esta temporada su tiempo de emisión en media hora, por lo que acabará a las 19.30 en vez de a las 20.00.

Su "año sabático"

Con unas emotivas palabras y una canción de Serrat como música de fondo, Carlos Herrera se despidió a mediados de junio de sus oyentes de Buenos días en la cadena estatal, que era entonces el segundo programa matinal más oído después de Hoy por hoy, que dirige y presenta Iñaki Gabilondo, en la cadena SER. Después de barajar tentadoras ofertas laborales, el periodista firmó un contrato con Telefónica Media, compañía que controla la gestión de Antena 3, Onda Cero y Vía Digital. Una de las condiciones impuestas por Herrera con su nueva empresa incluía disfrutar de un año sabático para descansar y someterse a un periodo de "reconcentración educacional", tal como explicó en su momento el periodista.