noticia
 
 
Carlos Herrera  

Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014

Vicente Amigo, Carlos Herrera o Pepe Reina, entre los embajadores de la Córdoba gastronómica

Eligen a veinte personalidades de distintos ámbitos para ensalzar las virtudes de la gastronomía cordobesa

El guitarrista Vicente Amigo, el periodista Carlos Herrera y el portero de fútbol Pepe Reina

EFE

El guitarrista Vicente Amigo, el periodista Carlos Herrera o el portero Pepe Reina son algunas de las veinte personalidades elegidas como embajadores por el Comité Organizador de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que ostenta Córdoba durante 2014.

La terna de elegidos ha sido presentada hoy por el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, que ha destacado la alta representación de los embajadores, cuyo acto de nombramiento se celebrará el 5 de marzo en el Palacio de Viana.

Así, entre los embajadores habrá figuras políticas como el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y los consejeros regionales de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras.

También habrá personalidades como el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, el torero Manuel Benítez "El Cordobés", el futbolista Pepe Reina o Carmen Cervera.

De igual modo, también se cuenta con el apoyo de los periodistas Carlos Herrera y César Lumbreras, y del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, junto con el doctor Francisco Pérez Jiménez, la secretaria de la Fundación Viana, Pilar Sebastián, la diseñadora de moda Juana Martín y los galardonados cocineros Kisko García, Francisco Morales y Celia Jiménez.

Junto a ellos, los embajadores en España de distintos países iberoamericanos serán igualmente embajadores de la capitalidad gastronómica, una marca creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.