noticia
 
 
Carlos Herrera  

"Existe paralelismo entre el referéndum de Crimea y Cataluña"

La líder de UPyd, Rosa Díez, compara en Herrera en la onda el proceso independentista de Crimea y el catalán. Para Díez sí que existe un "paralelismo" entre los dos procesos y considera que el referéndum del pasado fin de semana en Crimea "incumple todas las normas democráticas y las reglas internacionales".

 

ONDA CERO

La diputada muestra su preocupación por la situación actual de Cataluña, después de que el ayuntamiento de Cerdanyola aprobará una moción de solidaridad contra las personas que intentaron agredirla en la Universidad Autónoma de Barcelona el 5 de marzo de 2010.

“Lo que ha ocurrido en el ayuntamiento de Cerdañola es un ejemplo de hasta qué punto las cosas se están poniendo irrespirables en términos democráticos”, asegura.

Sobre las elecciones europeas del próximo mes de mayo señala que "esperamos obtener el apoyo de muchos ciudadanos y aumentar nuestro número de diputados en Europa". Además, sobre la posibilidad de que VOX vaya a quitar votos a su partido que comenta el PP, dice que "no comparto esa teoría" e invita a los populares "a seguir entreteniéndose para poder ver si así se les pasa el plazo de presentar la candidatura".