noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, asegura en Herrera en la onda que él no tiene programa propio, sólo el del Papa Francisco.

Ricardo Blázquez acaba de ser elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal española (CEE) por un amplio margen, para suceder al cardenal Antonio María Rouco Varela.

Asegura en Herrera en la onda que la asignacion tributaria a la Iglesia respeta la libertad de todos. "Cada uno asigna a favor de la iglesia católica, y el que no quiere hacerlo tiene en su poder la posibilidad de no hacerlo" afirma.

Ricardo Blázquez asegura que los intentos por desestabilizar la unidad de España nos preocupan a todos, pero que él pide que los responsables que tienen la tarea fundamental de abrir estos caminos de incertidumbre que se han abierto, que encuentren la luz para salir de "estas inquietudes y dificultades".

Asegura además que el Papa Francisco es un Papa evangelizador "con su forma entera de presentarse". Cree que no es un teólogo de oficio "como lo fue Benedicto XVI".