noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Para el ministro "la verdad judicial ha esclarecido básicamente todo lo ocurrido en el 11-M" y dice que en un principio "todo el mundo pensó en ETA, porque el terrorismo yihadista nos parecía lejano". Además pide que para este décimo aniversario del 11-M "hay que dejar de mirar al pasado y mirar al futuro desde la unidad"

Durante la entrevista con Carlos Herrera, el ministro se refiere al papel que está desempañando su Ministerio para defender el asalto de inmigrantes a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Reconoce que "no se debería haber producido un suceso como el de las pelotas de goma en Ceuta", ya que no sirvió "tampoco para disuadir". Por ello, señala que han dado la orden para que no se vuelvan a lanzar ante un nuevo asalto a la valla.

Además, el ministro explica que lo sucedido aquel 6 de febrero se debió en medida a que "a las 7,45 de la mañana, en una situación límite, no llamas a un despacho para pedir órdenes". Es por eso que cree que la protección de las fronteras es un fenómeno que "hay que tratarlo como política de Estado".

Sobre las declaraciones al respecto de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, señala que "desde algunos despachos se ve el problema de la inmigración ilegal de distinta manera".