noticia
 
 
Carlos Herrera  

'La denuncia es una excusa del PSN para llegar al poder de la mano de Bildu'

La presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina, se defiende en Herrera en la onda de las acusaciones contra su consejera de Economía y asegura que el único objetivo del partido Socialista de Navarra es llegar al poder de la mano de Bildu y advierte de que "Bildu va a pedir algo a cambio".

 

ONDA CERO

Insiste en que "las acusaciones contra la consejera de Economía son una falsedad y ella lo ha llevado a los tribunales. El Partido Socialista de la comunidad de Navarra ha anunciado que apoyará una moción de censura contra el Gobierno foral si su presidenta, Yolanda Barcina, que gobierna en minoría, no convoca elecciones anticipadas. 

 

ANTENA 3

Los socialistas de Navarra lanzaron un órdago a la presidenta autonómica, si en 15 días no convoca elecciones anticipadas llevarán a cabo una moción de censura. Tras este aviso Yolanda Barcina ha calificado de "falsedad" las acusaciones que se han vertido sobre su Consejera de Economía y Hacienda de presuntos favoritismos hacia ciertos particulares y recuerda que "ella lo ha llevado a los tribunales".

Para Barcina todo esto responde a una "excusa de los socialistas para llegar al poder con los votos de Bildu". Además, señala que la responsabilidad de probar una acusación recae sobre quien la realiza.