noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Además ha hablado sobre otros asuntos de actualidad como la convocatoria de referéndum en Cataluña o el proceso de primarias abiertas en el Partido Socialista, una “propuesta inédita” a la que todavía no sabe si acudirá.

Tras la decisión de Ignacio González de dejar sin efecto el plan de externalización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, Rubalcaba afirma sentirse alegre con la paralización del proyecto ,ya que cree que con esto también “se han parado las tentaciones que algunas comunidades autónomas hubieran tenido”.

Sobre el asunto de las primarias, el líder del PSOE no ha querido desvelar si dará el paso para presentarse y ha comentado el nuevo modelo de primarias abiertas  “una apuesta inédita” porque van a votar los ciudadanos.

En cuanto a las propuestas soberanistas en Cataluña, subraya que “la vía de Artur Mas no lleva a ningún sitio y los resultados serían catastróficos para España y Cataluña”. Y sobre la posición del Gobierno al respecto, comenta que “los noes de Rajoy favorecen la estrategia de Mas. Deben dialogar y hacer un ajuste en la Constitución”