noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El economista Luis Garicano ha estado en Onda Cero donde ha dicho que el dilema de España es "aceptar la necesidad de invertir en educación y convertirnos en un país nórdico, o dejar que las cosas se pudran y acabar como Venezuela". Asimismo, considera que, pese a financiarnos de forma más económica, "en España no se vive tan bien como creen los españoles".

Luis Garicano, Jefe del Grupo de Economía de Empresa en la London School of Economics, ha estado en 'Herrera en la onda' donde ha presentado su libro 'El dilema de España'.

Cree que el dilema de nuestro país no es otro que "aceptar la necesidad de un cambio institucional" e "invertir en educación" para ser "un país del norte de Europa". Considera que si no se toma ese camino, solo queda "que las cosas se nos pudran y terminar como Venezuela, en el peor de los casos".

El economista señala que ahora "estamos en el camino de la vía italiana", en el que empieza a verse un "crecimiento económico". Sin embargo, éste "requiere invertir en instituciones fiables y de confianza y en capital humano", pero todo ello "ha quedado dañado por la burbuja".

Garicano señala que en Europa hay más nubes de las que parece, y "Francia e Italia son dos vulnerabilidades enormes". Asimismo, cree que en el panorama de España no se ve que haya "motivos para la euforia".

"Hemos estabilizado la situación gracias a las medidas del BCE, pero necesitamos un crecimiento sostenido", concluye.