noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El escritor, Arturo Pérez-Reverte, presenta en Herrera en la Onda su libro 'El francotirador paciente', una historia policiaca y de misterio en el mundo del 'graffiti'. Reverte nos cuenta la investigación que llevó a cabo para documentar su novela y cómo son esos grafiteros a los que conoció cuando se incorporó a ese mundo.

En su entrevista con Carlos Herrera explica que antes de escribir la novela "sólo veía destrozos y vandalismo", pero "cuando me empecé a meter en su mundo vi que era muy fascinante y potente para incluirlo en el libro". Confiesa que detesta el destrozo urbano, pero que gracias al libro, "comprendo los móviles; esta novela se mueve por esa comprensión".

Cuando Herrera le pregunta por qué se interesó por un mundo como este, responde "hay tíos que se van a Ámsterdam haciendo autostop o durmiendo en cajeros para hacer un graffiti en un metro allí y subir la foto en Internet. Alguien que hace eso, por mucho que lo censuren, despierta tu interés por saber qué tiene en la cabeza".