noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, adelanta en Herrera en la onda que la nueva ley de seguridad ciudadana no va a afectar a ley orgánica del derecho de reunión de 1983. Asegura que el fin “es tener una respuesta contra la violencia y el vandalismo” y que con ella no atentarán contra al "ejercicio de las libertades públicas".

Durante la entrevista con Carlos Herrera, señala que le parecen "infundadas", las críticas que le llegan de la oposición, que dicen que están intentando "parar las propuestas". Además, comenta que en esta nueva ley de Seguridad Ciudadana "la cuantía de las multas no varía respecto a la ley de 1992".

Preguntado por la celeridad de las excarcelaciones, el secretario de Estado dice que "en ningún caso vamos a permitir actos de humillación a las víctimas". Aunque reconoce que es "poco y que no va quitar el dolor de las víctimas". Además, destaca el "despligue eficaz" que están llevado a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "para prevenir la comisión de delitos".

Sobre los últimos acontecimientos en la valla de Melilla, Francisco Martínez asegura que "se están tomando decisiones para hacer las fronteras más fuertes". Por ello, justifica que "las cuchillas de las vallas de Melilla no se ponen para hacer daño, sino para que nadie intente saltarlas".