noticia
 
 
Carlos Herrera  

"Ni maquillamos los datos ni nos equivocamos"

El exministro de Economía y vicepresidente económico con el PSOE, Pedro Solbes, se refiere así al debate previo a las elecciones de 2008 con Pizarro en el que no habló de crisis. En Herrera en la onda nos presenta su libro 'Recuerdos, 40 años años de servicio público' y explica sus principales diferencias de criterio con José Luis Rodríguez Zapatero.

 

ONDA CERO

Pedro Solbes defiende su actuación en el debate sobre política económica con Manuel Pizarro previo a las elecciones de 2008 "es verdad que yo no hablo de crisis sino de desaceleración de economía", pero dice que el candidato económico del PP tampoco vio la crisis porque "el verdadero problema se empieza a ver casi una semana después de aquel debate", "ni Pizarro vio Lehman Brothers ni yo lo vi", "Pizarro hizo su papel y yo intenté hacer el mío".

Solbes ha asegurado que con su libro no quiere abrir polémicas sino dar a conocer datos y hechos que considera útiles. Sobre su paso por el último ejecutivo socialista, ha insistido en sus discrepancias con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre la política económica, especialmente en el control de gasto público.