noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El expresidente del Gobierno José María Aznar califica la sentencia sobre el Prestige "muy esclarecedora". Admite que hubo cierta tardanza en reaccionar por parte de su gobierno pero que después "se hicieron las cosas bien". "No voy a sacar pecho por la sentencia pero ha dejado al desnudo la manipulación que se produjo esos días", afirma.

"El compromiso del poder. Memorias II".

COMPRAR EL LIBRO El expresidente del gobierno, José María Aznar, presenta en Herrera en la onda la segunda parte de sus memorias "El compromiso del poder. Memorias II".

Con Carlos Herrera comenta especialmente los capítulos dedicados a las tragedias del Prestige y el Yakolev, recuerda la intervención en Peregil, alaba la figura de Ángel Acebes, defiende la participación de España en la guerra de Irak y la desvincula del 11-M y afirma que "para la oposición española la víspera del 14-M será siempre un día negro". 

En este segundo volumen de sus Memorias, José María Aznar detalla su compromiso del poder, que asumió y vivió con intensidad desde marzo de 1996. Un periodo en el que tuvo que hacer frente a problemas que persistían y era preciso afrontar con determinación pero que mostraba también nuevas realidades, nuevas amenazas y nueva s oportunidades en un mundo que al tiempo que se adentraba en la globalización contemplaba cómo la historia tomaba un giro inesperado el 11 de septiembre de 2001.

Quien fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 rinde cuentas de su labor, al frente de un proyecto firmemente anclado en una idea de España, de su posición en Europa y en el mundo, de su identidad nacional y de su potencial de progreso.  

 

"Jose María AZNAR: MEMORIAS I"

COMPRAR EL LIBROUna vocación política madurada con voluntad de servicio público, patriotismo y un intenso interés por la historia de España y por el debate de las ideas en libertad. Una trayectoria partidaria empedrada por avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos. Un relato en primera persona, con perspectiva pero sin distancia y con la franqueza que dan el paso de los años y el alejamiento de la trinchera de la acción política.

Un ejercicio de memoria de cómo el centro-derecha español fraguó, con tenacidad infatigable, un proyecto político moderno y moderado, abierto y reformista, centrado y liberal; un proyecto capaz de ganar la confianza y el voto de una mayoría de los españoles, ajustada primero, y de la mayoría absoluta de éstos, después.

En este primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, explica algunas de sus decisiones más controvertidas, sin el corsé de lo políticamente correcto. Los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España en el último siglo; tendrán acceso a un personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra lo que queda por descubrir.

Presentación por Carlos Herrera