noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El presidente madrileño, Ignacio González, explica en Herrera en la onda la bajada de impuestos que pretende realizar en la Comunidad de Madrid. Asegura que "nos hemos equilibrado con ajustes durante cinco años y ahora podemos permitirnos esta rebaja". Además, dice que desde el Gobierno nadie le ha expresado su malestar por esta medida.

Durante la entrevista con Carlos Herrera, Ignacio González responde al consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, que aseguró que no entendía que Madrid protestara por el dinero  que recibe del Gobierno y luego anuncie bajada de impuestos.

Al respecto, Ignacio González se defiende diciendo que “el problema Cataluña es que durante años han derrochado un dinero que no tenían, mientras que en Madrid se ha hecho una política de ajustes que ahora permite esta rebaja”.  Además, comenta que la diferencia de su región con Cataluña es que “nosotros trabajamos para impulsar el empleo, mientras otros invierten en construir embajadas e impulsar el espíritu nacional”.

Por otro lado, reconoce que desde el Gobierno nadie le ha expresado su malestar por la bajada de impuestos. Además no cree que haya polémica, ya que “el Gobierno pretende bajar los impuestos el año que viene”.