noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, comenta en Herrera a advertencia de Duran i Lleida al Gobierno en el Congreso y dice que "una amenaza es saltarse la ley y todo lo que sea saltársela es hacer de Cataluña una república bananera". Sugiere que ante esta situación el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe potenciar la presencia del estado español en Cataluña.

Sobre la sentencia del caso Faisán, expresa su acuerdo con Daniel Portero, el chivatazo existió y lo que no dice es si hiubo alguna autoridad que lo autorizó y si la hubo pues es "alta traición" y "es muy grave".

Respecto a la financiación autonómica, es partidaria de que el Gobierno publique las balanzas fiscales e insiste en que el sistema aprobado por el anterior gobierno de Zapatero perjudicó a la Comunidad de Madrid.

Afirma estar de acuerdo con las palabras del expresidente josé María Aznar "no es moderación ni es prudencia que se incumpla la ley". Por último rechaza que aspire a encabezar cualquier candidatura "yo dije que me retiraba de la primera fila y no entra en mis planes ser candidata a ningún puesto importante".