noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El que fuera jefe de prensa de Adolfo Suárez, Fernando Ónega, presenta en Herrera en la onda su nuevo libro ‘Puedo prometer y prometo’, en el que cuenta algunos aspectos desconocidos de la vida íntima del primer presidente de la democracia española.

COMPRAR EL LIBROFernando Ónega comenta en una entrevista con Carlos Herrera los mejores detalles personales de Adolfo Suárez. Recuerda con cariño, la primavera de 1976, cuando Suárez le reclamó para "hacer el discurso de presentación y defensa de la ley de derecho de asociación política".

Para este libro, Ónega asegura que "he tenido el honor de contar con la confidencias del Rey", entre las que destaca que Don Juan Carlos le reconoció que "nunca he dejado de querer a Adolfo Suárez". Además, cuenta la anécdota de una vez que el monarca fue a visitar al expresidente y éste le dijo: "¿Qué vienes a pedir dinero?". A lo que el Rey respondió con una broma diciendo que "siempre voy a donde hay dinero".

Fernando Ónega reconoce que en la actualidad “el deterioro físico  del presidente es muy grande”. Algo de lo que el propio Ónega se dio cuenta una vez que le llamó y vio como “se excusó para no ir a una comida diciendo que tenía que cuidar a su mujer, cuando ya llevaba un año muerta”.

Preguntado por lo que haría Adolfo Suárez con la situación actual que viven el Gobierno central y Cataluña, Ónega tiene claro que "Suárez habría viajado a Cataluña y habría hecho todo lo posible para evitar que Cataluña no se sienta querida".