noticia
 
 
Carlos Herrera  

‘La huelga tiene un trasfondo político que algunos quieren enmascarar’

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, responde en Herrera en la onda a la polémica generada las últimas semanas en las islas por la huelga de los profesores de la escuela pública, que protestan contra la aplicación del trinlingüismo en las aulas. Bauzá defiende que todo es un "trasfondo político" y espera sacar algo positivo de la negociación de este viernes con los sindicatos.

 

ONDA CERO

José Ramón Bauzá comenta en una entrevista con Carlos Herrera todos los detalles de la huelga de enseñanza que desde hace varias semanas afecta a Baleares. Bauzá se lamenta del problema, ya que "al final los grandes perjudicados son los niños que no pueden asistir a clase".

Aunque se defiende asegurando que "únicamente se pretenden dar dos clases más de inglés a la semana", algo que considera beneficioso para el futuro de los jóvenes, ya que en la actualidad "el 60% de las ofertas de trabajo en Baleares necesitan el inglés".

Bauzá insiste en que el "trilingüismo no es algo nuevo", ya que estaba incluido en el "programa electoral". De ahí, que  considere que "la huelga tiene un trasfondo político que algunos quieren enmascarar".

Por otro lado, preguntando por los presupuestos del Estado, el presidente balear se muestra muy critico con el reparto y cree que "se ha sido muy injusto con Baleares".