noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comenta en Herrera en la Onda la situación en Cataluña. Considera que es mucho más sencillo "agitar banderas que pagar facturas, pedir que gestionar y gastar que pagar". Dice que el primer año de Artur Mas en el Gobierno fue razonable porque intentaba llegar a fin de mes manteniendo los servicios públicos esenciales, pero "después se cansó".

Establece que la "desafección de Cataluña hacia España está sustentada en una gran mentira" y que "el principal problema que existe es la clase dirigente que les puede llevar al abismo". También comenta los datos del paro de septiembre, "hemos tocado fondo desde el punto de vista de destrucción de empleo, pero parece que, a partir de 2014, empezaremos a discutir qué empleo se puede crear".

Feijóo habla de los Presupuestos del Estado presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Comenta que "es una de las primeras piedras para construir el camino de la recuperación". Sobre el copago sanitario asegura que, "si nos interesa la sostenibilidad del sistema sanitario público, hay que hablar en serio de la financiación".