noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

EL PERIODISTA DIGITAL

El periodista acusa a El Mundo de criterio selectivo: "En los papeles de Bárcenas hay cosas más llamativas de las que se han publicado, pero sólo han acentuado lo referente a Mariano Rajoy"

El director de 'Herrera en la Onda', Carlos Herrera, no es un rostro habitual en las tertulias de televisión, por eso los espectadores de 'El Cascabel al Gato' se soprenderían al ver como entraba en directo en el programa que presenta Antonio Jiménez en 13TV. Carlos Herrera comparte con Antonio Jiménez al haber sido uno de los periodistas que ha mantenido reuniones con Luis Bárcenas antes de su detención.

Herrera reconoció la gravedad que supone que ahora se reconozca que los papeles son auténticos, pero no tenía claro los motivos por los que Bárcenas apuntó la contabilidad entonces, porque no le encajaba que el ex tesorero pudiera ya estar entonces diseñando una venganza contra una afrenta que aún no se había producido. Y juzgó comprensible que el juez Ruz se hubiera hartado de las distintas versiones que ha ido dando.

En cuanto al hecho de que el director de El Mundo Pedro J. Ramírez haya entregado los papeles al juez, Herrera se mostró convencido de que Bárcenas repetiría lo que ya indicó en su auto del 3 de julio: que él no está investigando el 'caso Sobresueldos', sino el 'caso Bárcenas' y le interesa más saber el origen de los millones barceneros y de si tiene vínculos con las empresas gurtelianas, más que la contabilidad de veinte años atrás del partido que hoy está en el Gobierno.

Carlos Herrera no vio claro la teoría de que el malestar del ex tesorero fuera por que no se hubieran cambiado a las fiscales, pero sí creía que pudiera ser por no haber recibido la indemnización que él cree que le correspondía en un momento en el que tiene sus cuentas bloqueadas, "a mí Bárcenas me llegó a contar por teléfono que cada vez que hablaba con su abogado eran 60 euros".

"Me sorprende la actitud de El Mundo"

El veterano locutor radiofónico no quiso dejar de comentar la actitud del diario El Mundo. Aseguró que Bárcenas tenía todo tipo de papeles, por lo que confesó que le llamaba la atención 'el criterio selectivo' de la publicación por parte de El Mundo. Puesto que en su opinión en los papeles 'había cosas muchos más llamativas'. El propio periodista se respondió a sí mismo sobre por qué no se habían publicado oportunamente esos otros papeles tan llamativos: que no afectan a Mariano Rajoy.

Para Herrera El Mundo 'acentúa' las partes de los papeles de Bárcenas que pueden hacer daño al Gobierno Rajoy. No obstante, también dejó claro que no discutía los criterios de Pedro J. Ramírez, pero consideró que había un ensañamiento especial contra él.

Herrera repitió a Jiménez la consideración que ya hizo en un artículo en ABC de que los papeles 'judicialmente no tenían ninguna relevancia', pero mediáticamente sí. Pero Herrera aún quiso llegar más lejos y afirmó que, en su impresión, los profesionales de los medios daban más importancia a los papeles de Bárcenas, que la ciudadanía.

¿Y qué nombres, según Herrera, están en los papeles y está ocultando o suavizando El Mundo? Atentos a su frase final: "La caza mayor es la caza mayor y no es lo mismo la caza a un presidente del Gobierno, que la caza a un ex presidente del Gobierno o un ex vicepresidente, a la presidenta de una Comunidad".

El ex presidente sólo puede ser Aznar. En cuanto a "la presidenta de Conunidad" es de destacar que use el término 'presidente', sino aclare que es 'presidenta'. Hagan sus apuestas, no va más.