noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera visita la comarca de Liébana

El motivo ha sido conocer el recorrido de la ruta Vadiniense, perteneciente al Camino de Santiago del Norte, que hará el próximo verano

 

Carlos Herrera junto a Javier Gómez y Francisco Agudo (dcha.) / Foto: P. Álvarez

 

La comarca lebaniega recibió ayer, sábado, la visita de Carlos Herrera, periodista que dirige el programa radiofónico “Herrera en la Onda”, en Onda O. Durante su estancia el periodista estuvo acompañado por Francisco Agudo, director general de Turismo, y por Javier Gómez, alcalde de Potes.

El motivo principal de la visita ha sido conocer el recorrido de la ruta Vadiniense, ruta del Camino de Santiago del Norte que se inicia en San Vicente de la Barquera y que, desde Lebeña, pasa por los municipios de Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño, para llegar a Fuente Dé y tras atravesar el puerto de Pandetrave, alcanzar la localidad leonesa de Portilla de la Reina, mientras que por Riaño, Crémenes, y Cistierna, alcanzar Mansilla de las Mulas, conectando con el Camino de Santiago Francés.

Desde Potes hasta Mansilla de las Mulas, recorre 134 kilómetros. El 80 % del Camino discurre por el Parque Nacional de los Picos de Europa, y el recorrido desde la villa lebaniega se suele realizar en seis etapas, entre 12 y 32 kilómetros de recorrido cada una de ellas.

El periodista tiene intención de realizar el Camino Vadiniense este próximo verano, y según ha manifestado Javier Gómez, alcalde de Potes, con su visita quiere conocer “in situ” el recorrido del Camino.

Desde hace más de 20 años, Herrera, dedica diez o doce días todos los años, para recorrer los diferentes caminos que conducen a Santiago de Compostela, y le habían recomendado realizar el que pasa por nuestra comarca y enlaza con el Camino de Santiago Francés en Mansilla de las Mulas.

Durante la mañana de hoy ha visitado la villa de Potes, el monasterio de Santo Toribio y el mirador de San Miguel, dando vista desde aquí al macizo Oriental de Picos de Europa, y finalmente, Fuente Dé. Según señaló el alcalde, Carlos Herrera "se ha ido de Liébana encantado por el paisaje y la belleza de nuestra comarca".