noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Luis de Guindos, ministro de economía, ha pasado por los micrófonos de Herrera en la Onda, donde ha reconocido que "en 2014 va a haber crecimiento económico y creación de empleo".

Sobre la situación de la economía española ha reconocido que "la prima de riesgo va a continuar bajando porque estamos corrigiendo todos los desequilibrios" y ha matizado que "la economía española se financia mucho mejor ahora que hace un año".

Asimismo, en lo que a su relación con el Gobierno alemán se refiere, ha asegurado que "siempre ha habido un apoyo continuo a las reformas españolas por parte del gobierno alemán" y que cada 15 días habla "en inglés" con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

En cuanto a la propuesta de Rubalcaba de retirar los billetes de 500 euros del mercado, Luis de Guindos ha comentado que "es una medida razonable que permite luchar contra el pacto fiscal". Aunque ha matizado que "nunca he visto un billete de 500 euros".

Preguntado por un posible pacto fiscal que se ha pedido desde la dirección del PSOE, el dirigente económico ha considerado que "hablar de pactos queda muy bien, pero hay que pasar de la declaración de intenciones a  la realidad".