noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO 

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado en Herrera en la Onda al decreto de vivienda de Andalucía como “algo con mucho ruido y pocas nueces”. Ha reconocido que en “Aragón hemos hecho equilibrios y continuamos con nuestra política de ajustar gastos a ingresos”. Por otro lado, sobre la posible reforma constitucional, ha reconocido que “España no está para reformas constitucionales”.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha pasado por los micrófonos de Herrera en la Onda donde ha valorado diferentes asuntos, que en los últimos días están llenando las páginas de los periódicos.

Ha destacado que "el 'caso Bárcenas' está está lastrando y doliendo infinitamente a los dirigentes del PP".

Preguntada por el decreto de vivienda de Andalucía, lo ha calificado como “algo con mucho ruido y pocas nueces”. Además, ha puesto de ejemplo las medidas aragonesas en este asunto como son la Bolsa de viviendas de alquiler social, que permite "alquilar hogares con precios bajos en función de los ingresos que el rendatario" y el convenio que se firmará con el CGPJ y la FAMCP "para que los servicios del Gobierno se pongan manos a la obra para resolver un problema económico grave".

Por otro lado, se ha mostrado contraria a "incrementar la presión fiscal, como van a hacer en Cataluña" y ha reconocido que "hace falta financiación".

Asimismo, sobre el Gobierno, ha comentado que "tenía que controlar el déficit y la deuda, para intentar luego medidas de incentivación" y ha considerado que una reforma del Senado "no se puede plantear aisladamente".