noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El presidente de Freemarket International Consulting, Lorenzo Bernaldo de Quirós, ha comentado en Herrera en la Onda el informe "España: Los tiempos están cambiando", en el que habla de la coyuntura económica sobre la situación y perspectivas de la economía española para 2013.

Asegura que "el año anterior al final de una recesión, suele adquirir el tipo de recesiones que hemos tenido hasta ahora", pero que todo apunta a que en el último trimestre del año, "se va a producir el final del ciclo recesivo" y el inicio "de una etapa de crecimiento". Aún así, matiza que "otra cosa será la intensidad de la recuperación y cuándo la gente comience a percibirla".

Sobre la situación en España comenta que "la política fiscal es nuestro principal defecto porque no está ayudando a estimular la actividad económica" y que "los recortes sin reformas no son sostenibles". De la reforma laboral dice que "no se puede juzgar en medio de una crisis, sino que hay que mirarla cuando la economía empiece a crecer".

Respecto a la gestión que está haciendo la Unión Europea de la crisis, la define como "una situación kafkiana" y establece que "no cuentan con los instrumentos necesarios para corregir las crisis con rápidez".