ONDA CERO
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha comentado que las fotos que se han publicado "están hechas por personas con las que compartíamos jornadas y sin saber que al cabo de diez años iba a tener delitos de narcotráfico"
Alberto Núñez Feijóo  no se desvía ni un milímetro del guión que ha estado explicando ante  los medios de comunicación. La época y su inocencia son los dos  argumentos que utiliza para justificar las fotografías publicadas con el  narcotraficante Marcial Dorado.
Feijóo ante los micrófonos de Herrera ha  reconocido que desde que surgió la polémica "he pensado en las personas  que he conocido en estos últimos 20 años" sin embargo, se mantiene  firme a la hora de explicar que no tiene que arrepentirse de la misma  porque "no tengo capacidad de adivinamiento y porque no sabía ni tenía  información de las actividades que esta persona estaba tramando". Matizó  también que "si hubiera tenido la mínima duda, no me habría hecho esas fotos".
El presidente de la Xunta de Galicia volvió a utilizar la palabra "amedrentar"  y es que se reafirma en su manera de hacer política, además añade que  entendería esas fotos "si hubiese tenido algún contacto económico,  mercantil o algún interés", pero asegura "eso no ocurrió".
Preguntado sobre sus sospechas a la hora  de acusar a alguien, el gallego ha hechado balones fuera y se escuda en  los ataques recibidos por parte del PSOE recordando las palabras del  líder socialista en 2009 en las que aseguró que "Feijóo y el narcotráfico están ahí, ahí
El mandatario gallego no baraja la  posibilidad de que la filtración de estas imágenes venga de su propio  partido y explica que "cuando el PP gana unas elecciones hay mucho  interés en desalojarlo del poder que consigue a través de las urnas.  Estas fotos, entiendo yo, vienen siendo comentadas por las gentes del  PSOE desde hace muchos años".