noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El presidente de Inspectores de Hacienda, Ramsés Pérez Boga ha pasado por los micrófonos de Herrera en la Onda, donde ha comentado que “en España no se ponen todos los medios suficientes para luchar contra el fraude y, de ahí, que haya tanta economía sumergida".

Boga ha reconocido que desde su organización llevan “una década solicitando más medios para luchar contra el fraude como se hace en otros países como Francia”. De ahí que haya considerado que “cuando invirtamos más en luchar contra el fraude, menor será la economía sumergida”.

Por otro lado, ha querido matizar que las ‘actuaciones sopresa’ que se están viviendo en las ferias de las fiestas españolas como Fallas o la Feria de Abril.  “Con este tipo de actuaciones seguimos el Plan de Control de 2012 y 2013, donde se pretende controlar la economía y dar una imagen de que estamos haciendo todo lo posible”.

Asimismo, se ha quejado de que en ”la Agencia Tributaria sigue habiendo 27.000 funcionarios y que no han aumentado el número desde su creación, pese a que ha aumentado el número de ciudadanos y dentro de dos años por jubilaciones habrá 2.000 menos”.