noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha comentado, en referencia al interés del juez Bermúdez por investigar los papeles de Bárcenas, que "sería atípico que un mismo asunto fuese investigado en dos juzgados".

Durante su intervención en Herrera en la Onda, cuando fue preguntado por el asunto de Luis Bárcenas, que viene llenando las páginas de los periódicos en las últimas semanas, ha señalado que  "el papel de un tesorero es clave para un partido y debe de ser una persona especialmente cuidada. A veces no se acierta y las personas cambian".

Además, ha matizado que  "es evidente que este señor se ha aprovechado de un partido para enriquecerse y ahora tiene su propia estrategia mediática y su idea para defenderse. Está haciendo mucho daño a la política y al partido y está marcando la agenda de España sin merecerlo".

Sobre la llegada del AVE a Galicia, el presidente de la Xunta ha comentado que "en el primer año del Gobierno se han invertido 1280 millones de euros en Galicia y en 2014 si todo va bien, todas las ciudades gallegas estarán unidas por el AVE y el objetivo es llegar en 2018 a Madrid en menos de tres horas".

Por otro lado, ha presumido de una política de reducción de déficit "sin subir impuestos, basada en no haber gastado desde 2009 el dinero que no tenemos".