noticia
 
 
Carlos Herrera  

‘La renuncia de Benedicto XVI es una denuncia’

Carlos Herrera comienza hablando sobre el día de Andalucía y su situación actual. También se ocupa de la noticia del día, la renuncia del Papa. Sobre esto comenta que es una ‘denuncia de la soledad ante la que se encontraba un hombre de una altura intelectual considerable por lo que él llamó ‘la suciedad del rostro de la Iglesia

 

ONDA CERO

Carlos Herrera habla sobre la celebración del día de Andalucía. Explica que en su momento tuvo bastante importancia porque ‘Andalucía desmonta el estado asimétrico’ al mismo tiempo que se pregunta ¿de qué le sirve la autonomía a la Comunidad? Apunta además que la clase política está hibernando desde entonces y explica que ha conocido más papas que presidentes de la Junta de Andalucía.

Por otro lado comenta la noticia de la renuncia del Papa, sosteniendo que ‘no nos podemos quedar sólo en la teoría del buen hombre que ve flaquear sus fuerzas y se va’. Subraya que ‘la renuncia de Benedicto XVI es la denuncia de la soledad ante la que se encontraba un hombre de una altura intelectual considerable por lo que él llamó ‘suciedad del rostro de la Iglesia’.