noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO 

El portavoz de Comunición de Iberia, Luis Díaz Güell, se muestra optimista sobre la negociación entre Iberia y sindicatos para llegar a un acuerdo, "afortunadamente las partes han mostrado voluntad de negociar pero queda mucho por hacer, hay que ver por qué esta compañía no es rentable y qué tenemos que hacer para ajustarnos".

Sobre los discursos enfrentados entre la necesidad de ajuste y la fusión con British, Díaz Güell resalta que British Airways ahora tienen beneficios porque antes de la fusión puso en marcha un ajuste durísimo. Iberia tiene que adecuarse a lo que hay en el mercado.

Sobre la voluntad de los pilotos de bajarse el sueldo un 51%, según declaró en Herrera en la onda el abogado Ignacio Gordillo, representante legal de SEPLA, Güell dice que le parece muy interesante que les van a convocar para hablar sobre ello pero "soy bastante excéptico".

Por último Díaz Güell insiste en que el problema con los pilotos viene de antes de la crisis, que sus sueldos estaban completamente inflacionados y que el objetivo es ajustar sus sueldos a los de los pilotos de Vueling.