noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera celebra la hazaña de Felix Baumgartner y destaca la importancia de lo que ha hecho este deportista de riesgo para la investigación. Comenta cómo está la campaña electoral y reconoce el mérito que tiene Artur Mas de que no se hable de ninguno de los problemas graves de Cataluña y sólo se hable de independentismo.

 

PRENSA NACIONAL

Artur Mas y Felix Baumgartner son los grandes protagonistas de las portadas de los diarios nacionales

El piloto austriaco Felix Baumgartner ha dejado con la boca abierta a medio mundo al traspasar la barrera del sonido sin ayuda mecánica.

Las elecciones en Cataluña es el tema de portada de El Mundo

Mientras su ego mesiánico crece más catalanes se quedan en paro’. Este es el titular de apertura del diario El Mundo. Este periódico se hace eco de unas declaraciones del candidato del Partido Socialista de Cataluña (PSC) a las elecciones del 25 de noviembre. Pere Navarro dejó claro en ellas que “no cree en lideres mesiánicos”, sino que le gusta “tocar con los pies en el suelo”.

La segunda noticia y la imagen de portada es para el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El Mundo afirma bajo este titular: ‘Soy un servidos de una causa histórica’ que Mas quería sacudirse ayer la imagen de mesías, pero la formula que elogió logró el efecto contrario ya que no dudó en autodefinirse como el servidor de una causa histórica.
 

Felix Baumgartner es el gran protagonista de la portada de ABC

Una instantánea del momento en el que Felix Baumgartner iba a lanzarse a la tierra con el fin de superar la barrera del sonido es la imagen de portada de ABC. Este diario titula: Hazaña estratosférica y explica que el austriaco Felix Baumgartner ha situado los límites humanos en una nueva dimensión al batir tres récords: el salto desde mayor altura, superar la barrera del sonido en caída libre y el vuelo en globo tripulado que más alto ha subido.

La declaración de Mas sobre que Cataluña no sobrevivirá sin un estado propio es la noticia de portada de El País

El País se hace eco en su portada de unas declaraciones del presidente de la Generalitat. Mas sostiene que Cataluña no sobrevivirá sin estado propio, titula este diario. El País destaca que EL president apretó ayer el acelerador soberanista y alerto de que sin un estado propio Cataluña no sobrevivirá.