noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera arranca su editorial recordando de nuevo a Miguel Ángel Blanco, a raíz de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que pide que la terrorista Inés del Río debe de ser puesta en libertad.

 

ONDA CERO

‘Seguimos recordando a Miguel Ángel Blanco, porque es de justicia’. Es curioso que, por estas fechas, haya coincidido este memorándum con una sentencia del Tribunal de Estrasburgo donde dice que Inés del Río, miembro del Comando Madrid de la banda terrorista ETA, debe de ser puesta en libertad e indemnizada con 30.000 euros. Había sido condenada a 3.000 años de cárcel que tendría que cumplirlos, pero con sus beneficios penitenciarios en bloques sobre el total de la condena, tendría que haber salido hace cuatro años de la cárcel. Para combatir con ello, España decidió crear la ‘doctrina Parot’, donde decía que los beneficios que vienen del año 73 del Código Penal, no deben aplicarse al total de las condenas sino a cada una de las condenas, por lo que se alarga la estancia en prisión; en este caso sería hasta el 2017, algo que a Carlos Herrera le parece poco tiempo.

El Tribunal de Estrasburgo ha dicho que tiene que estar en libertad porque vulnera la legalidad de prolongar retroactivamente las penas y vaciar de contenido las reducciones por trabajos. El Gobierno ha dicho que no la va a poner en libertad y que va a recurrir la sentencia. ‘Es una sentencia jurídica bastante débil, como dicen algunos juristas’; Herrera dice que este asunto le resulta una buena noticia para ‘la basura’ Amaiur.

El rescate bancario ya ha tomado forma, ‘es un claro rescate y no una intervención’. Bruselas ha puesto condiciones, como controlar el dinero cada tres meses, crear un banco malo, restar competencias al Ministerio de Economía. Hoy se estudiará qué va a hacer el Gobierno con la paga de los funcionarios y el IVA; también hoy tendrá lugar la concentración de los mineros en la Comunidad de Madrid.