noticia
 
 
Carlos Herrera  

Editorial de Herrera: ‘Sansón Linde tendrá que arreglar el templo del Banco de España

Con tintes económicos arranca el editorial de Herrera repasando el perfil del nuevo gobernador del Banco de España, el caso Bankia y el pequeño respiro de la prima de riesgo y la bolsa.

Nombramiento de Luis María Linde de Castro Gobernador del Banco de España por el ministro Guindos

 

ONDA CERO

Herrera nombra al nuevo gobernador de España, Luis María Linde de Castro, que lo ‘Sansón Linde. Linde o ‘Sansón Linde’ para Herrera tiene un perfil técnico e internacional que “deberá levantar las columnas, levantar el templo, es decir, devolver el prestigio e independencia al Banco de España después de la complicada gestión de su antecesor Fernández Ordoñez y además abrir cajones para ver los informes de los técnicos y sanear la banca. Una tarea nada fácil ya que primero se tienen que poner de acuerdo en cuanto dinero se necesita para sanearla”. Señala Herrera que ha sido un nombramiento casi cantado aunque existía la posibilidad de González Páramo, un hombre muy vinculado al BCE.

Mientras tanto continua el caso de Bankia que “no se discutirá en el Congreso pero se investigará por parte de la fiscalía, su constitución y salida a bolsa”. 5 delitos ven los fiscales y comenta Herrera que “por menos de eso han metido a un ratero en la cárcel

Además, siguiendo en vertiente económica, Herrera comenta  que “el Tesoro colocó los 2.000 millones previstos y la prima de riesgo y la bolsa dice nos ha dado un respiro. Pero apunta, “si hace unos meses nos alarmábamos cuando llegábamos a los 400 puntos, ahora con bajar d e os 500 nos alegramos”.

Cambiamos de tercio y nos movemos en política con las medidas de Aguirre que quiere reducir a 65 los diputados de Madrid. Comenta Herrera que “sorprende y coge con el pie cambiado a la oposición y a los propios pero lo que está claro es que sabe ver lo que hay en la calle”. Los diputados trabajan en el Parlamento aunque la imagen es que solo aprietan un botoncito en la Asamblea. Sea posible o no la medida, contrasta con las medidas de Andalucía que dice que “no hace recortes sino ajustes y además quieren pasar de 109 a 130 diputados de Andalucía. Herrera se pregunta: “¿Y para qué?