noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO 

COMPRAR EL LIBRODesde Franco hasta Solís, pasando por Suárez, o Fraga, en el libro asistimos a la historia de una familia del barrio de Salamanca de Madrid, con un aire de libertad peligrosa, debido a la Universidad y contada de la mano de un testigo.

Tras el Vietnam de El cuenco de laca y el Egipto de El príncipe de los oasis, Fernando Schwartz regresa a la novela con un territorio y una época igual de fascinantes y mucho más cercanos: el Madrid del barrio de Salamanca durante el periodo que va del asesinato de Carrero Blanco al 11-M.

A través de los recuerdos de Lola R uiz de Olara, hija de una aristocrática y riquísima familia de terratenientes y diplomáticos, el lector asistirá a los cambios trascendentales que se sucedieron en nuestro país en el último tercio del siglo xx.

 

Fernando Schwarz

Diplomático hijo de diplomáticos,ha vivido en Roma, Viena, Centroamérica, París, Londres, Nueva York, Kuwait y La Haya. Asegura que esta pérdida de nacionalidad trajo consigo tolerancia y visión cosmopolita hasta que por fin se detuvo cerca de la cartuja de Valldemossa, en la isla de Mallorca.

Fue también el momento en que dejó las embajadas para dedicarse al periodismo escrito y televisivo.

En 1971 publicó su primer libro, el ensayo La internacionalización de la guerra civil española.

En 1982 quedó finalista del Premio Planeta de novela con La conspiración del Golfo. Con El desencuentro ganó este galardón en 1996. Vichy, 1940 es su novena novela y Premio Primavera 2006.