noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Nueva encuesta. Rajoy superaría la mayoría de Aznar. Ayer, el debate eran los toros en Cataluña donde se realizó la última corrida. Se cierran los toros no por la protección de animales sino por razones políticas. Un grupo de presos etarras, escenificó la firma de un acuerdo donde exige amnistía, fin de la ley de partidos, fin de las detenciones... pero nada de que se disuelva ETA. Más de lo mismo. 

Rajoy alcanzará una mayoría absoluta superior a la de Aznar, según una encuesta de Gesop

El PP alcanzará en las próximas elecciones generales que se celebran el 20 de noviembre una mayoría absoluta superior a la conseguida en su día por José María Aznar , según una encuesta de Gesop para El Periódico d Catalunya

El PP alcanzará en las próximas elecciones generales que se celebran el 20 de noviembre una mayoría absoluta superior a la conseguida en su día por José María Aznar , según una encuesta de Gesop para El Periódico d Catalunya.

La página web del diario adelanta la encuesta que publica mañana El Periódico y que da al PP entre 185 y 189 escaños, con lo que superaría la mayoría absoluta, que se sitúa en 176 escaños.

La misma encuesta apunta que el PSOE podría tener entre los 121 y 125 diputados, lo que significa empeorar o igualar el resultado de Joaquín Almunia en el 2000.

El PP conseguiría el 46% de los votos, seis puntos más que en el 2008, y el PSOE pasaría del 43,6% de los votos, en las últimas generales, al 31,4%.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, perderá, según la encuesta uno de cada cinco electores que respaldó a Jose Luis Rodríguez Zapatero hace cuatro años.

CiU seguirá con 14 o 15 diputados, UPD, el partido de Rosa Díez , sería ahora la cuarta fuerza más votada y lograría de cuatro a seis escaños, Izquierda Unida se mantendría en la misma horquilla, mientras que PNV y ERC pueden perder uno o dos de sus actuales diputados.

El candidato del PP es el preferido por primera vez desde el año 2004, ya que el 42,5% de los encuestados prefieren a Mariano Rajoy frente al 33,7% que se inclina por Rubalcaba.

El adelanto de la encuesta que ofrece la página web de El Periódico no precisa los datos técnicos de la encuesta.