noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

«Quiero exponer cuáles son mis ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro.»

Por primera vez, Mariano Rajoy nos muestra su faceta más personal y su visión de la política española, relatando experiencias de su vida cotidiana, totalmente desconocidas por el lector, que han repercutido en sus decisiones más importantes, y que le han forjado como político y como candidado a la Presidencia del Gobierno. La oportunidad de conocer a la persona que hay detrás del personaje político y mediático que conocemos.

Un libro escrito en primera persona en el que conoceremos su visión del gobierno popular en los años en los que estuvo en primera línea, su valoración de los años de gobierno socialista, así como sus planes de futuro en caso de ganar las próximas elecciones. En este sentido, Rajoy se muestra contundente y pone el acento en dos puntos: la educación y la creación de empleo.

A lo largo del texto, Rajoy aborda una serie de temas que han tenido y tienen un gran impacto tanto en su vida como en la de nuestro país. Empezando por la educación, un tema al que da mucha importancia en el libro, pasando por su entrada en el mundo de la política, su participación en el estado de las autonomías, el terrorismo, la política de empleo y de conciliación familiar, la entrada de España en la Comunidad Europea y la política exterior, la presidencia española de la Comunidad Europea o la guerra de Irak, y terminando con las elecciones de 2008 y la crisis financiera mundial, el autor nos acompaña en un recorrido a través de su visión personal por los últimos treinta años de nuestra historia.

En el libro tienen cabida situaciones y vivencias de distinta índole, tanto las más gratificantes como cuando fue nombrado Ministro del Interior, como las menos gratas, como la derrota del Partido Popular en 2008. En este punto, Rajoy nos cuenta en confianza cómo decidió seguir adelante al frente del partido, tanto por deseo propio como por el apoyo que recibió de los militantes y los dirigentes de su partido, en especial de José María Aznar.

 

Periodista Digital

Rajoy anuncia que bajará los impuestos a los emprendedores mientras Rubalcaba apuesta por una mayor presión fiscal

Los candidatos a presidente del Gobierno de los dos grandes partidos políticos ha arrancado la pre-campaña electoral acudiendo a las principales tertulias radiofónicas de la mañana. Mariano Rajoy ha estado con Carlos Herrera en Onda Cero, mientras que Rubalcaba ha optado por Carles Francino y la Cadena SER. El líder del PP ha dicho que no va a subir los impuestos, incluso ha anunciado una rebaja de los que pagan los emprendedores, mientras que el plan del socialista pasa por un incremento de la presión fiscal.

Mariano Rajoy ha declarado que si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre llevará a cabo una reestructuración del gasto público en España "respetando los grandes servicios públicos", similar a la que ha realizado María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Además, ha anunciado que bajará los impuestos a los emprendedores para crear empleo. Según recoge Europa Press, Rajoy ha dicho:

No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más. Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores.

Además, ha augurado que en esta campaña electoral el PSOE "volverá a utilizar el mensaje del miedo para evitar el cambio político". "Y creo que a lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no haya un cambio político", ha afirmado, para añadir que no deja de "ser una broma" que los socialistas critiquen al PP cuando es el Gobierno del PSOE el que ha congelado las pensiones y recortado el sueldo a los funcionarios.

Rubalcaba ha dejado claro que optará por un aumento de la presión fiscal, con la que estima que aumentará la recaudación en unos 2.500 millones de euros. Ha dicho:

Voy a tocar impuestos, concretamente dos que ya tengo decididos que son patrimonio, no el actual que hacia recaer una parte importante sobre las clases medias, sino redefinido, porque los grandes patrimonios tienen que pagar, y el impuesto a los bancos.

El candidato socialista ha estimado que el Impuesto sobre el Patrimonio supondría unos ingresos de cerca de 1.400 millones de euros y el tributo a los bancos unos 1.000 millones de euros. Ha dicho que la recaudación de dichas propuestas, que llevará en su programa electoral, se destinará a la creación de empleo. No parece haber tenido en cuenta que, a diferencia de las tasas, lo recaudado por un impuesto va necesariamente a la caja general del Estado y no puede destinarse a un fin concreto ¿cómo hará para eludir esta cuestión?

 

Hechos de Hoy

Mariano Rajoy comenzó el curso político con su llamamiento en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) a la reflexión ante lo que calificó como uno de los períodos políticos más cruciales de la historia de España.

Mariano Rajoy, quien prometió diálogo, centralidad y concordia si gana las elecciones, como destacó Hechos de Hoy, pudo comprobar el domingo en la primera encuesta tras la reforma electoral, la situación de PSOE y PP ante los comicios del 20-N, que reflejó el comienzo del declive del llamado efecto Rubalcaba.

Rajoy es consciente de que será una campaña de enorme importancia en la que hay mucho en juego. Si Alfredo Pérez Rubalcaba obtuviera unos resultados peores que los de Joaquín Almunia en su duelo con José María Aznar, se vería cuestionado su futuro al frente del PSOE. Felipe González lo apuntó entre líneas a la Cadena SER. De ahí la franqueza de Rajoy al explicar a Carlos Herrera en Onda Cero el plan de Rubalcaba con el miedo. "El PSOE volverá a usar el miedo como arma electoral. Volverá a utilizar el mensaje del miedo para evitar el cambio político", apuntó. "Y creo que a lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no haya un cambio político", dijo Rajoy para añadir que no deja de "ser una broma" que los socialistas critiquen al PP cuando es el Gobierno del PSOE el que ha congelado las pensiones y recortado el sueldo a los funcionarios.

Dijo a Herrera que "no tengo intención de subir los impuestos, sino promover el crecimiento económico". Tengo una prioridad, que haya actividad económica, por lo que hay que apoyar a los emprendedores bajándoles los impuestos", indicó.

Igualmente abordó a fondo el pacto de PSOE y PP para la reforma constitucional. "Zapatero y yo hemos llegado a un acuerdo de gran valor que es la reforma de la Constitución y que busca que las instituciones no gasten lo que no tienen. La decisión ha sido muy bien acogida en el exterior. El acuerdo se lo habría aceptado a Zapatero y a cualquier otro, porque era una necesidad nacional", subrayó Rajoy. Asimismo señaló que "los ayuntamientos tienen un problema de ingresos, y soy partidario de hacer un nuevo programa de financiación, pero también de que los ayuntamientos controlen el gasto&quo