noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Rosa Diez, máxima responsable de UpyD, habla del ascenso de su partido y afirma que en España hace falta un partido como el suyo.

Comenta que dentro de la crisis de valores lo peor es lo que ha hecho Zapatero con Bildu y su resultado electoral.

 

EUROPA PRESS

Rosa Díez cree que el peor legado de Zapatero no es la economía sino la negociación con ETA de la primera legislatura

Afirma que Zapatero y su gente tienen antecedentes de tratar de engañar a la opinión pública con procesos de paz y dando esperanza a los terroristas.

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha afirmado este miércoles que lo peor del legado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es la economía, sino lo que ocurrió en su primera legislatura, la negociación con ETA.   

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Díez ha asegurado que el comunicado de ETA anunciando su disolución es sólo una "baza no electoral" de Zapatero, del "maldito" legado que dejará en relación con la lucha antiterrorista. "Zapatero y su gente tienen antecedentes de tratar de engañar a la opinión pública engañándose a ellos mismos. El PSOE, como proceso de paz, da esperanza a los terroristas y nos aterroriza a los ciudadanos normales", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que al igual que le pedimos al Gobierno que tome decisiones en materia económica, hay que exigirles que tomen decisiones en materia antiterrorista. "Es verdad que ETA ha ganado una batalla importantísima, la de la legitimación entrando en las instituciones, pero no hemos perdido la guerra, salvo que hayamos decidido que no tenemos nada que hacer, y creo que todavía tenemos cosas que hacer", ha agregado.

En este sentido, ha expresado su preocupación por la crisis de valores, democrática y política que sufre España y ha advertido que esta crisis "es nuestra" y si no nos enfrentamos a ella "lo pagarán las futuras generaciones". "Nos ha dejado de importar que nos estemos cargando el sistema democrático, que en Euskadi manden los terroristas, que las víctimas tengan que esconderse, que hayan llegado a las instituciones", ha resaltado.

Dicho esto, ha manifestado que el "secesionismo" es un síntoma de la enfermedad y que la enfermedad es que estamos en un proceso de retroceso de libertades. "Es un síntoma de pérdida de valores democráticos porque es un secesionismo que viene de la violencia y de la imposición, no de un proceso democrático limpio", ha añadido.

Por último, ha criticado al Gobierno de Zapatero y ha dicho que no es un Gobierno en funciones puesto que "no funciona" en materia antiterrorista y que además "no se preocupa por disimular".